Estudio mundial vaginitis recurrente aguda

Vaginitis Recurrente

Nos complace anunciar que nuestra clínica participa actualmente en un estudio mundial sobre el tratamiento con láser ginecológico de la vaginitis recurrente aguda.

La vaginitis es una afección a la que frecuentemente nos enfrentamos en la consulta. Se caracteriza por una inflamación o infección de la vagina que también puede afectar a la vulva y a la parte externa de los genitales de la mujer. La vaginitis recurrente se define como la presencia de cuatro o más episodios de vaginitis en un mismo año.

Entre los síntomas se encuentran picazón, dolor, secreción y olor, los cuales suelen causar molestias crónicas que repercuten seriamente en la calidad de vida de la mujer.

Tras un primer estudio en el cual se trataron a veinte pacientes, este nuevo proyecto multicentro a nivel mundial en el cual participamos, permitirá a confirmar los resultados iniciales obtenidos sobre un volumen mucho más amplio de pacientes.

El estudio ha sido autorizado por el Comité de Docencia e Investigación del centro Uroclínica de Mendoza, Argentina, y se desarrolla de acuerdo con las normas científicas, técnicas y administrativas establecidas por el Ministerio de Salud de Argentina. 

Contamos cómo líder del equipo de investigación al prestigioso ginecólogo argentino, Doctor Adrian Gaspar, especialista en medicina estética y cirugía con láser. Dr. Gaspar ha sido pionero en desarrollar las técnicas y los protocolos del láser ginecológico que hoy en día son utilizados a nivel mundial. Además, lleva más de 15 años trabajando con universidades en todo el mundo en el campo de investigación y desarrollo de técnicas láser.

Dentro del estudio evaluaremos a un mínimo de diez pacientes, divididos en dos grupos, que recibirán cuatro tratamientos con el láser ginecológico y que tendrán un seguimiento de un año con revisiones a los seis y doce meses.

Nos orgullece formar parte de este proyecto de investigación y esperamos que nuestra contribución en el futuro se traduzca en innovaciones revolucionarias dentro del campo de aplicaciones y tratamientos con láser ginecológico. Una vez finalizado y publicado el estudio, os informaremos de nuevo en nuestro blog con las conclusiones y resultados del mismo.

Pterigion Vulvoperineal