Salud vaginal, funcionalidad y sensación sexual

Salud Vaginal

Los genitales femeninos sufren los efectos del paso del tiempo debido a cambios hormonales, ya sea por menopausia natural, menopausia quirúrgica, por tratamientos farmacológicos que suprimen la producción de hormonas o por el trauma durante los partos.

Estos cambios interfieren de forma importante en la función sexual y la calidad de vida. Síntomas como incontinencia urinaria, resequedad vaginal, sensación de quemazón, dolor durante las relaciones sexuales, infecciones urinarias y vaginales recurrentes, hiperlaxitud vaginal postparto, entre otros pueden mejorar con nuestra tecnología láser.

El tratamiento con láser consiste en la aplicación de pequeños pulsos de energía láser sobre la mucosa vaginal. Se realiza de forma ambulatoria y es prácticamente indoloro. Generalmente es necesario realizar dos o tres sesiones para obtener resultados, aunque depende de cada caso.

Tras su aplicación se puede hacer vida normal, aunque se aconseja esperar unos días para mantener relaciones sexuales.

En Láser Ginecológico tenemos una alternativa a las terapias convencionales farmacológicas o quirúrgicas, aplicando una tecnología láser multidisciplinar adaptada a la necesidad de cada problema genital femenino:

• Atrofia vaginal asociada a la menopausia
  • Cistocele (descenso de la vejiga)
  • Tensado vaginal post parto
  • Cistitis y vaginitis de repetición
  • Verrugas y papilomas genitales
  • Incontinencia urinaria