La depilación de los genitales externos femeninos es una práctica ampliamente generalizada en la actualidad, con lo cuál esta zona queda más expuesta y se hacen visibles imperfecciones que antes pasaban inadvertidas. Cada vez son más frecuentes las consultas de pacientes que solicitan mejorar la apariencia de esta zona.
Dentro de los procedimientos más demandados se encuentra sin dudas la labioplastia, que busca corregir el tamaño excesivo de los labios menores, así como sus asimetrías. Sin embargo, las pacientes no siempre consultan por una razón meramente estética, y es que cuando los labios menores sobrepasan a los mayores, se pierde el efecto de almohadilla que ejercen éstos últimos.
Pueden aparecer molestias al roce de la ropa ajustada, la realización de determinadas actividades físicas y durante las relaciones sexuales.
La labioplastia láser ofrece una alternativa a la técnica convencional. Se trata de un procedimiento de bajo riesgo, que se realiza de forma ambulatoria, no deja cicatrices, no compromete la sensibilidad y según nuestra experiencia tiene un alto grado de satisfacción.
Para lograr un buen resultado estético y funcional es necesario una minuciosa evaluación personalizada a fin de elegir la técnica que más se adecúa a cada caso en particular.