El láser genito-urinario en pacientes oncológicas

Oncología

Los efectos adversos de los tratamientos oncológicos u hormonales sobre él área genital pueden ser muy severos y casi siempre afectan de manera negativa en la salud sexual y la calidad de vida de la mujer. Con el uso del láser vaginal se pueden prevenir y tratar casi todos los síntomas de menopausia precoz inducidos por este tipo de tratamientos.

Las terapias oncológicas tienen un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes y esto sumado al aumento de la esperanza de vida frente al cáncer ha incrementado las consultas por los efectos secundarios que pueden provocar los tratamientos oncológicos. Los efectos secundarios ginecológicos se encuentran entre los más comunes en mujeres que han sufrido un cáncer de mama, ovario, útero o endometrio debido sobre todo a las terapias hormonales utilizadas la mayoría de las veces para el tratamiento de estas patologías.

Los efectos secundarios más comunes y de los que se puede mejorar la funcionalidad de la zona vaginal con el uso del láser vaginal son: atrofia vaginal, sequedad vaginal permanente, dolor y/o sangrado coital, inflamación crónica, sangrado irregular, infecciones vaginales de repetición debidas a las bajas defensas, adelgazamiento de la mucosa vaginal y los labios, estrechez y rigidez vaginal, cambios de sensibilidad de la vagina con dificultades en la percepción del acto sexual y en alcanzar el orgasmo, cambios de deseo sexual por fatiga, cansancio crónico, baja autoestima por la pérdida del cabello o por cambios bruscos de peso corporal, además del envejecimiento precoz de los genitales, entre otros.

Una técnica segura, sencilla e indolora

El tratamiento con láser en mujeres que han sufrido un cáncer no presenta efectos secundarios, no tiene contraindicaciones. Además, son tratamientos ambulatorios, simples, rápidos y muy efectivos. El láser Fotona está indicado en el tratamiento de pacientes oncológicas, teniendo en cuenta la reducción de la intensidad y en el pulso de la luz para adaptarse a sus necesidades especiales de sensibilidad al dolor.

Para una primera visita contacte con nosotros en los teléfonos 952 304 716 o 669 488 185.